La falta de liquidez ahoga la televisión de Baleares
El Gobierno de Baleares se ha subrogado una deuda de 169 millones de euros acumulada por el canal autonómico IB3 y ha reducido a la mitad su presupuesto (de 110 millones en 2007 a 61,2 millones en 2010), pero sus finanzas siguen sin lograr liquidez suficiente para funcionar sin sobresaltos. Gran parte del lastre proviene de la compra de los derechos de Fórmula 1 y de los partidos de La Liga y de la Champions.
Las luces rojas en IB3 se han encendido ahora por la advertencia de la compañía adjudicataria de la producción de los informativos, SBT, propiedad del constructor Jacinto Farrús, de que no podrá abonar las nóminas de octubre a los 303 periodistas y técnicos contratados. Farrús comunicó que le deben 18 millones.
"Para gestionar nuevos créditos existen las dificultades inherentes al momento económico", reconoció Carles Manera, consejero de Hacienda. "Se están arreglando las cosas", dijo a su vez el director general de IB3, Antoni Martorell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.