Más allá de la avaricia
"No sé exactamente lo que ha pasado porque llegué a España hace dos días y sólo he oído rumores del escándalo, pero, en todo caso, ahora están en las manos fuertes de Mariona Carulla y todo irá bien". El director de orquesta Zubin Mehta es miembro de la Fundació Orfeó Català, pero como muchos de los vocales de la entidad, su pertenencia es más simbólica que real. "Los verdaderos problemas del mundo no son estos escándalos financieros de aquí, sino problemas muy serios como lo que pasa en mi país, India, en Oriente Medio y en Afganistán", dijo el director. "De esto sí que tenemos que preocuparnos más que de la avaricia de determinadas personas o políticos".
Ayer, además de para actuar en el ciclo Palau 100, Mehta acudió al Palau de la Música para dar su apoyo como padrino a un plan educativo del Orfeó Català, iniciado en la anterior etapa. Se trata de un proyecto de la escuela coral por el cual cuatro profesoras de canto viajarán en julio de 2010 a Bombay, donde impartirán clases de música coral occidental en la Mehli Mehta Music Foundation, entidad fundada hace tres años por Zubin Mehta para promover la música clásica en la India.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.