_
_
_
_
_

Comienza el envío de los nuevos blindados a Afganistán

Miguel González

Un avión de transporte de origen soviético despegó ayer desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) hacia Herat (Afganistán) con las dos primeras unidades del nuevo blindado RG-31, diseñado para resistir ataques con minas o artefactos explosivos. Está previsto que antes de fin de año el contingente español en Afganistán cuente con 49 vehículos de este tipo. Los RG-31 sustituirán a los BMR, un modelo con 30 años de antigüedad en el que viajaba el cabo Cristo Ancor Cabello, quien murió el pasado día 7 en un atentado en Herat.

También ayer viajó a Dushanbé (Tayikistán) un avión comercial con 180 militares a bordo. Se trata de la primera oleada del relevo de los 780 miembros de la actual agrupación española en Afganistán, procedente del Mando de Canarias, por la nueva, que aporta la Jefatura de Tropas de Montaña. Es la primera vez que las tropas españolas utilizan el aeropuerto de Dushanbé como alternativa a la base de Manás (Kirguizistán), que tuvieron que desalojar el pasado 13 de octubre al no renovarse el contrato.

Más información
Chacón pide más blindados para las Fuerzas Armadas

De otro lado, la fragata Méndez Núñez relevará a la Canarias, que desde hace más de tres semanas vigila al pesquero Alakrana, secuestrado frente a las costas de Somalia. La Canarias se dirigirá a las Seychelles para realizar tareas de avituallamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_