El 'clonador' Hwang, condenado a dos años
Un tribunal de Seúl declaró ayer culpable de malversación de fondos y adquisición ilegal de óvulos al científico surcoreano Hwang Woo-suk, quien en 2004 engañó al mundo al anunciar que había clonado embriones humanos. No le condenó por el fraude científico porque la fiscalía no había presentado cargos en este aspecto.
El investigador, elevado a la categoría de héroe nacional tras la pretendida clonación, fue condenado a dos años de cárcel en suspensión. No irá a prisión, pero deberá estar tres años bajo vigilancia de las autoridades.
El tribunal tuvo en cuenta que Hwang es una autoridad en clonación animal en Corea del Sur y que el dinero malversado (470.000 euros) se destinó a asuntos relacionados con la investigación. Tras conocerse el fallo, el veterinario, de 56 años, estrechó la mano de sus seguidores en la sala y se marchó sin hacer ninguna declaración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.