Portugal se propone recuperar el lince
El lince ibérico vuelve a pisar suelo portugués. Andalucía cedió ayer al país vecino a Azahar, una hembra de cinco años que vivía hasta ahora en el zoológico de Jerez (Cádiz) y que había nacido en cautividad. Gracias a esta donación, la primera de otras 15 que hará el Ministerio de Medio Ambiente hasta finales de año, Portugal recuperará una especie extinguida allí desde finales de los años ochenta.
Se pretende que en la próxima primavera nazcan en el nuevo centro de cría en cautividad construido en el sur de Portugal los primeros linces, el felino más amenazado del planeta. Actualmente, cerca de 300 ejemplares viven repartidos en Andalucía, entre Sierra Morena y Doñana. El siguiente paso que tiene diseñado la Consejería de Medio Ambiente será la reintroducción en la naturaleza. Para conseguirlo, la Junta ya ha seleccionado dos zonas en las provincias de Córdoba y Jaén y está previsto que, en breve, se suelten las primeras parejas. El objetivo del programa Life es conseguir repoblar zonas en las que el animal se extinguió por la escasez de conejos, su principal alimento, y por la acción del hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































