Alcalá Meco aísla a la mitad de sus reclusas por gripe A
La mitad de las reclusas que cumplen condena en la cárcel de mujeres de Alcalá Meco permanecen en aislamiento a causa de un brote de gripe A. Los primeros casos, una decena, se detectaron el jueves pasado. Las reclusas que tenían síntomas gripales fueron trasladadas a un módulo para que no entraran en contacto con sus compañeras y los dos módulos de los que provenían fueron aislados. En el reconocimiento médico de ayer se detectaron más casos. Ya son 19 las personas con probable gripe A, pero a seis se les dio el alta médica porque ya no tenían síntomas.
Instituciones Penitenciarias informó ayer de que había sido necesario aislar un tercer módulo, con lo que el número de internas que no pueden recibir visitas ni salir a las zonas comunes ya ronda los tres centenares. Alcalá Meco tiene ahora mismo a 600 mujeres cumpliendo condena o a la espera de juicio.
En julio se produjo otro brote de gripe A en la cárcel de hombres, que afectó a unas 80 personas, la gran mayoría reclusos, aunque también se contagiaron algunos funcionarios. Uno de los enfermos fue trasladado al hospital, pero se le dio de alta a los pocos días. En la cárcel de mujeres, todos los casos están siendo leves, informó una portavoz de Instituciones Penitenciarias. En toda España se han contabilizado 400 casos de probable gripe A en las prisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.