_
_
_
_

Consumo abre expediente a la clínica Dental Line

Ángeles Lucas

Porque sonreír no cuesta tanto es el lema de las clínicas Dental Line, a las que ayer la Dirección General de Consumo, dependiente de Salud, abrió un expediente informativo "para conocer la incidencia que para los usuarios en Andalucía tiene el cierre de clínicas de esta empresa".

Consumo ha recibido 85 reclamaciones de usuarios relacionadas con Dental Line en lo que va de año, y está tramitando 13 sanciones que suman 55.902 euros, con una cuantía media de 4.300 euros. Los inspectores recaban datos sobre los afectados y los créditos solicitados.

"Yo estoy pagando un crédito de casi 5.000 euros y aún me tienen que poner dos implantes", asegura Elvira Pareja, de Málaga. "Primero me pusieron unos que se me cayeron y después me hicieron una dentadura provisional". Parte de las clínicas fueron compradas por Adeslas, que ahora hace los servicios, aunque otras cierran sin solventar la situación de sus clientes. Rubén Sánchez, de la asociación de consumidores Facua, tramita las denuncias. "Esperamos que Salud expediente a la empresa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_