Sean Penn, enviado especial para entrevistar a Castro
El actor llega a Cuba como informador de 'Vanity Fair'
Después de entrevistar a Raúl Castro el año pasado, el actor estadounidense Sean Penn ha regresado a Cuba en busca de otra primicia periodística: una entrevista con su hermano convaleciente, el veterano líder comunista Fidel Castro, de 83 años, quien lleva más de tres años apartado del ejercicio formal del poder.
Penn llegó el domingo a La Habana y se trasladó enseguida a la Isla de la Juventud en compañía del pintor cubano Alexis Leyva (KCHO), quien encabeza un proyecto social y artístico en el lugar, arrasado en agosto de 2008 por el huracán Gustav.
El actor había viajado a la isla en anteriores ocasiones y siempre había combinado cine y activismo político. Pero fue el año pasado cuando entró de veras en la cúpula del poder revolucionario. Fue gracias a las gestiones del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien intercedió por él ante Raúl Castro.
Penn, ganador de dos oscars de Hollywood, se desplazó a La Habana y realizó la única entrevista que hasta ahora ha hecho un extranjero al presidente cubano desde que sustituyó a su hermano. El texto fue publicado en varias tomas por la revista estadounidense The Nation y tuvo gran repercusión internacional.
Ahora, según TMZ, una web norteamericana de noticias sobre famosos, el actor se encuentra de nuevo en "la tierra de Fidel" para escribir una historia para la revista Vanity Fair sobre cómo ha afectado a Cuba la llegada de Barack Obama a la presidencia de EE UU.
La misión no es tan fácil. Aunque Fidel recibe habitualmente a dignatarios extranjeros y amigos en el lugar donde convalece, hasta ahora nadie le ha entrevistado formalmente.
Sí han relatado sus encuentros con él los intelectuales argentinos Atilio Borón y Miguel Bonasso, y más recientemente el cineasta norteamericano Saúl Landau. Pero lo que pretende Penn ahora es que Castro le cuente toda la película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.