5.000 fallecidos en todo el mundo
La gripe A ha provocado 4.999 muertes y 414.945 casos de contagio en todo el mundo, según el recuento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el pasado 18 de octubre. El dato es significativamente menor que el número real porque muchos países han dejado de confirmar los contagios en laboratorio.
Mongolia, Ruanda y Santo Tomé y Príncipe han informado de sus primeros casos de contagio, mientras que Islandia, Sudán y Trinidad y Tobago han registrado las primeras muertes. América es la zona con más fallecidos (3.539) y contagios (160.129), seguida del sudeste asiático (573 fallecimientos), Pacífico occidental (455), Europa (261), el Mediterráneo oriental (96) y África (75).
En España, hasta el día 22 de octubre, última fecha en la que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha ofrecido datos, se han producido 54 fallecimientos relacionados con la gripe A. En la última semana analizada por las autoridades sanitarias (entre el 11 y el 17 de octubre), se habían registrado 45.232 casos de gripe. De los analizados, el 93,7% corresponden al virus H1N1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.