Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno regional privatiza el centro de transportes de Coslada

San Sebastián de los Reyes

"La empresa pública Centro de Transportes de Coslada [que promueve y comercializa espacios logísticos] sale a subasta por 11 millones de euros y se privatiza el 51%". La presidenta regional lo anunció ayer, tras el Consejo de Gobierno de los jueves. Éste se celebró -como parte de la gira por distintos municipios- en San Sebastián de los Reyes.

Aunque el vicepresidente regional, Ignacio González, comunicó rápidamente los acuerdos del Consejo, la presidenta subrayó los asuntos que creyó oportuno. Como la inversión de 22 millones de euros en la construcción de tres nuevas depuradoras; la eliminación de un punto negro y el asfaltado de la carretera M-220, que conecta Campo Real con la A-3; obras para un anillo de distribución de agua en el Corredor del Henares, y el cierre de la M-50. "Se va a concesionar la M-61 para unir la A-1 y la A-6 con el máximo respeto medioambiental", aseguró Aguirre. "El peaje será caro. Son obras públicas muy costosas", justificó.

En el plano financiero, la Operación Coslada supone que la Comunidad venderá su participación del Imade (Instituto Madrileño de Desarrollo), que es del 51%. Supone un total de 1.530.000 acciones que saldrán en subasta pública, ya que el Centro de Transportes no cotiza en Bolsa. El valor de la empresa es de 22,17 millones de euros, según la tasación de Caja Madrid y CB Richard Ellis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de octubre de 2009