Los contratos con la trama son secretos, según Castilla y León
La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, aseguró ayer que la Ley General Tributaria le impide "dar muchos datos" sobre los contratos de la Junta con empresas relacionadas con el caso Gürtel porque "tienen carácter reservado". La consejera respondió así a la pregunta parlamentaria realizada por el procurador socialista Fernando Benito, quien se había interesado por "el motivo real" de que la consejería no aporte información de los pagos realizados a empresas implicadas en el caso Gürtel.
Benito ha acusado a la Junta de "alinearse con Camps y sus altos cargos a toda costa" y de "ocultar datos". La consejera ha criticado el "oportunismo político" del socialista y ha asegurado que su departamento "ha actuado conforme a la ley".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.