Las emisiones de CO2 caen en España un 17% en el primer semestre
Las emisiones de CO2 han caído a plomo. En el primer semestre de 2009 se redujeron un 16,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según una estimación que hizo pública ayer la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea). La menor producción industrial, la caída de la demanda eléctrica y el aumento en la producción de energías renovables están tras esta caída.
El mayor recorte se ha producido en el sector del cemento, que reduce sus emisiones un 30%, sobre todo por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. El sector en el que menos caen es el del transporte, un 5,5%, según el informe presentado por Xavier Labandeira, catedrático de Economía y experto en cambio climático.
Labandeira destacó la magnitud del descenso, sobre todo porque en 2008 ya se redujeron las emisiones. Además, explicó, el plan del Gobierno de subvencionar el carbón nacional supondrá un aumento de las emisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.