Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece una mujer en el incendio de su caserío en Segura

Una mujer de 73 años falleció ayer tras sufrir importantes quemaduras en la cocina de su caserío en Segura, según informó el Departamento de Interior. En torno a las 10.00, los familiares de la víctima dieron aviso de que habían encontrado a la mujer en el interior de la cocina. La víctima se encontraba ya fallecida y presentaba importantes quemaduras en el cuerpo.

A falta de los resultados de la autopsia, las primeras investigaciones parecen indicar que los hechos ocurrieron de forma accidental y que la mujer falleció a consecuencia de las quemaduras provocadas por las llamas que procedían del fuego de una cocina baja. El incendio se concentró en la cocina, sin afectar apenas a otras dependencias del caserío.

Otro incendio se declaró ayer por la tarde en la planta de la empresa Iber Leiber SL, ubicada en el polígono industrial de Itziar (Deba), que en ese momento no tenía actividad de ningún tipo. El incendio se produjo hacia las 18.30 en el pabellón de la citada compañía, hasta donde se trasladaron los bomberos de los parques de Zarautz y de Deba, que consiguieron apagar las llamas alrededor de las 19.20.

Iber Lieber se dedica a la forja de aluminio y mecanizados, y fabrica piezas para coches, motos, bicicletas y para la construcción.

A finales del pasado mes de junio, trabajadores de esta empresa protagonizaron una protesta contra el cierre de la fábrica, en la que estaban empleados 80 trabajadores. El comité de empresa aseguró entonces que la dirección de Iber Lieber, cuya sede central está Emmingen (Alemania), les anunció la intención de cerrar la planta de Itziar debido a la falta de pedidos por la crisis y a la abundancia de stocks.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de octubre de 2009