_
_
_
_
_

Más de 77.000 catalanes sufren algún tipo de trastorno mental

Más de 77.000 catalanes sufren actualmente algún tipo de trastorno mental, una cifra generada por el aumento registrado de los casos de depresión y de ansiedad sobre todo entre las mujeres y los niños y adolescentes. Son datos facilitados por la Federación Catalana de Asociaciones de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental coincidiendo con la conmemoración, ayer, del Día Mundial de la Salud Mental.

El parque de la Muntanyeta de Sant Boi de Llobregat acogió el acto central de la conmemoración, en el que el presidente de la federación, Xavier Trabado, explicó: "el principal reto es romper con el estigma, que todavía afecta a muchos enfermos mentales". Conseguir la aceptación social de estas personas y el reconocimiento de sus familias son dos de los objetivos.

Trabado aseguró que son personas con problemas para la inserción laboral, "que tienen que hacer frente a su enfermedad y también al rechazo y al estigma". Con todo, quiso transmitir un mensaje positivo y recordar que, con tratamiento adecuado, esas personas pueden hacer una vida relativamente normal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_