_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nivel ético

Cuando topamos en nuestro entorno con un individuo cuyo criterio muda constantemente al ritmo de sus exclusivos intereses decimos de él que es un chaquetero. A aquel que presume de lo que no es, sabe o tiene lo tachamos de fantasma. A quien progresa metiendo cizaña y desprestigiando a los demás lo tildamos de trepa. Fullero le llamamos a quien se vale de trampas para prevalecer o sacar ventaja en una contienda. Al que se apropia de lo que no es suyo le acusamos de ladrón.

Está claro que nadie se reconocerá voluntariamente en alguno de estos perfiles; más aún, renegarán de quienes puedan sustentar tal condición. Ahora imaginen a alguien que reúne todas esas "cualidades" y díganme si lo invitarían a su cumpleaños o le comprarían un coche usado, si le prestarían dinero, le dejarían su casita en el campo o lo aceptarían como yerno o nuera. Seguramente, no. Sin embargo, un 44% de los españoles suspira por entregar las llaves del reino a personajes como Fabra, González Pons, Ricardo Costa, Esperanza Aguirre, Dolores de Cospedal, Francisco Camps o Federico Trillo. No sé, quizás el caso Gürtel en realidad plasme el nivel ético de este país. Es posible que, al igual que muchos fuimos antaño Curros Jiménez, todos seamos ahora un poco Correas.- José Luis Sánchez Santos. A Coruña.

Ante el aluvión de nuevos datos e implicaciones de altos cargos del PP en la trama Gürtel, a Mariano Rajoy únicamente se le ocurre decir que este tema no interesa a los ciudadanos. ¿Cómo no va a interesar un asunto que daña gravemente el juego democrático? No puedo entender cómo la derecha española saca pecho ante una corrupción generalizada, escudándose en encuestas temporales y nada definitivas. Yo no soy ese ciudadano del que habla usted, no siento indiferencia ante una posible financiación ilegal de un partido democrático, ante tratos de favor, ante fraudes económicos, me niego en absoluto. Sinceramente, prefiero que me suban los impuestos tras comprobar el estado del PP.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_