_
_
_
_
_

Millet ocultó 300.000 euros que dio a la fundación de Convergència

Lluís Pellicer

Los flujos de dinero que iban del Palau de la Música a la Fundación Trias Fargas, vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), siguen sin cuadrar. Al menos cerca de 300.000 euros, más de la mitad de las aportaciones que la entidad de CDC dijo haber recibido de la Fundación Orfeó Català entre 2001 y 2008, no figuran en las cuentas anuales que la entidad que presidía Fèlix Millet, imputado por el juez por apropiación indebida, presentó a la Generalitat.

Según CDC, la Fundación Trias Fargas percibió 569.900 euros entre 2001 y 2008. Sin embargo, en ese periodo la fundación que pilotaba Millet sólo declaró haber entregado 188.416 euros a otras entidades. En los balances de la fundación no hay ni rastro de los 290.000 euros restantes. La fundación de CDC, además, recibió 240.000 euros desde 2006. Sin embargo, la auditoría sólo halla un certificado de 90.000 euros.

El presidente de la Fundación de CDC, Agustí Colomines, aesguró ayer que no piensan devolver el dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_