_
_
_
_
_

Los populares culpan a Rubalcaba del 'chivatazo' a ETA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordó ayer que todos los sospechosos en el caso Faisán fueron detenidos, y añadió que tratará de "preservar siempre" los acuerdos en materia antiterrorista con el PP.

Rubalcaba respondió así a las acusaciones del vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, que le había acusado de ser la "inteligencia" de un chivatazo a la red de extorsión de ETA en mayo de 2005. En aquella fecha, alguien entregó en el bar Faisán al presunto colaborador de la organización terrorista Joseba Elosúa un móvil, a través del cual recibió una llamada para alertarle de que los miembros de la red estaban siendo investigados y podían ser detenidos en cualquier momento. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido el archivo de la causa porque la investigación no ha logrado encontrar al autor de la filtración.

"En la operación del bar Faisán", afirmó Rubalcaba, "la policía detuvo a todos los presuntos implicados, todos pasaron a disposición judicial, todos ingresaron en prisión, todos han sido procesados, absolutamente todos, y eso es algo que debe quedar muy claro porque afecta y mucho a la lucha antiterrorista".

La vicepresidenta primera ha respondido a Federico Trillo, que calificó de "intolerable" la petición de archivar el caso. De la Vega ha dicho que, como "buen jurista", Trillo debe saber que la fiscalía actúa "en el ejercicio de la autonomía que tiene constitucionalmente atribuida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_