Gobierno e I+D
¿Cómo se puede entender que al mismo tiempo que se alaba nuestro gran potencial de futuro y se destaca la enorme importancia de invertir en educación, innovación y conocimiento, se proponga un recorte del 3,1% en la inversión en I+D civil en los Presupuestos Generales del Estado?
¿Cómo es posible decir que se está luchando por la estabilidad en el empleo y, al mismo tiempo, llevar a cabo políticas que no inducen sino incertidumbre laboral entre nuestros científicos y desincentivan a las prometedoras generaciones futuras a crear e investigar?
Estas medidas sólo contribuyen a forjar una imagen nada atractiva ni atrayente de la labor investigadora entre nuestros jóvenes, minando en parte ese futuro potencial de desarrollo que menciona José Luis Rodríguez Zapatero. La investigación es una empresa a largo plazo. Necesita, por tanto, seguridad, esfuerzos y compromisos estables y es incompatible con políticas y políticos cortoplacistas.
Para que el potencial de crecimiento se convierta en crecimiento, hay que invertir en él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.