_
_
_
_

El FMI vaticina un lustro perdido para la economía española

El nivel de riqueza anterior a la crisis no se logrará hasta 2014 - El paro y el reventón inmobiliario retrasan la recuperación

Claudi Pérez

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dibuja para España un panorama similar al de EE UU en los años treinta, cuando cayó en una crisis de la que tardó muchos años en salir. El FMI augura media década perdida, ya que hasta 2014 no se recuperarán los niveles de riqueza de 2008, el punto de inflexión tras una bonanza de 15 años. Es la conclusión del análisis de este periódico sobre las previsiones del FMI. El reventón inmobiliario y unas cifras de paro sin parangón serán las causas de que España se recupere más tarde que EE UU, Canadá y Francia, que tendrán los niveles de PIB previos al batacazo en 2011. Japón y Reino Unido lo lograrán en 2012. Sólo Alemania e Italia comparten con España ese perfil sombrío, ese lustro perdido: su convalecencia no finalizará hasta 2014.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_