_
_
_
_
_

Seis imputados por desórdenes en una acción contra el TAV

El País

Un total de seis miembros de AHT gelditu! Elkarlana fueron imputados ayer por un delito de desórdenes públicos, después de que se encaramaran a varios árboles del Arenal bilbaíno, en solidaridad con las personas que permanecen en lo alto de las hayas de Itsasondo (Gipuzkoa) para impedir la tala de árboles y el avance de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV).

Según informó la Ertzaintza a Europa Press, los activistas se negaron a bajar de los árboles a los que se encaramaron sobre la una de la tarde, por lo que hubo que llamar a los bomberos, que consiguieron bajar al último manifestante en torno a las cuatro de la tarde.

Durante sus acción de protesta, desplegaron pancartas contrarias al TAV y otras veinte personas coreaban consignas y repartían casi tres mil panfletos.

Desde 28 de septiembre, varias personas obstaculizan el avance de las obras del TAV en Itsasondo en lo alto de tres hayas centenarias, a veinte metros de altura. Con esta acción de desobediencia civil, los opositores al proyecto han paralizado las obras en esa parte del tramo Ordizia-Itsasondo, según informó AHT gelditu! Elkarlana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_