_
_
_
_

Los ricos son ahora menos ricos

Warren Buffett es el gran perdedor de la crisis, con 6.878 millones menos

En el mundo de los superricos hay un gran perdedor: Warren Buffett. La mayor crisis en las últimas siete décadas no perdona, y es capaz de vaciar los inmensos bolsillos del más exitoso entre los inversores. La fortuna del conocido como el oráculo de Omaha cayó 6.878 millones de euros (10.000 millones de dólares). Duerme tranquilo, porque aún le quedan 27.500 millones.

Con el dinero que perdió Buffett en un año, los neoyorquinos podrían coger 500 veces el metro. Son las cosas de ser el segundo hombre más rico de EE UU. La lista de las 400 mayores fortunas del país, según Forbes, está ahora encabezada por su amigo y compañero de bridge Bill Gates, con 34.400 millones de euros. El fundador de Microsoft también perdió, unos 4.800 millones.

Comparando los números de estos dos titanes, la riqueza de Buffett se redujo en 12 meses a un ritmo de 12.600 euros al minuto, mientras que Gates perdía 9.150 euros. No están solos. Y es que en el exclusivo club de los multimillonarios no están para celebraciones. La fortuna combinada de la élite estadounidense cayó en unos 206.000 millones, hasta los 873.500 millones.

La lista de los 10 más ricos la integran el fundador de Oracle, Larry Elliason (18.570 millones); los herederos del imperio Walmart, Christy, Jim y Robson Walton (44.000 millones combinados); el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (12.000 millones), y los hermanos Charles y David Koch (11.000 millones), del sector de la energía.

Los integrantes del top ten perdieron 22.600 millones, lo que les hace un 14% más pobres o menos ricos. Forbes explica que es la quinta vez que sucede algo similar desde que publican el listado (1982). El motivo, el fuerte varapalo que sufriendo sus activos financieros e inmobiliarios. En otros casos, la culpa es de un divorcio, como Omid Kordestani. El precio de entrada al club de Forbes bajó a los 653 millones, un tercio menos que hace un año. Aunque las crisis también son una fuente de oportunidades para los que tienen ojo para los negocios: Andrew Beal triplicó su fortuna hasta los 3.100 millones al comprar activos financieros cuando su precio estaba por los suelos.

El millonario Warren Buffett.
El millonario Warren Buffett.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_