_
_
_
_

Un bingo tira en la calle las fichas de miles de ludópatas

María Victoria pidió en agosto de 1998 que no la dejaran entrar a más bingos para enfrentarse a su adicción al juego. Este detalle de su vida, así como su nombre, apellidos, DNI y domicilio estuvieron ayer tirados en un contenedor de obras en la concurrida calle de Urgell de Barcelona. Su ficha y la de miles de otros clientes del bingo d'Urgell con problemas con el juego.

El local está en obras y quienes lo reforman tiraron anteanoche los papeles al contenedor. Una vecina los vio y alertó a los Mossos d'Esquadra, que levantaron acta y avisaron a las brigadas municipales de limpieza. Unos y otros, sin embargo, fueron incapaces de dejar la zona limpia de fichas y a primera hora de la tarde de ayer aún era posible encontrar decenas de ellas en el contenedor.

"Es indignante", lamentó Victoria. La Agencia Catalana de Protección de Datos advirtió de que se trata de "una infracción muy grave", sancionada con hasta 300.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_