_
_
_
_
La financiación irregular del PP valenciano

De la Rúa, en un acto electoral del PP

Fue en mayo de 2007. En primera fila, aplaudiendo las promesas electorales de Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, estuvo Juan Luis de la Rúa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV). El magistrado, a quien Camps señaló públicamente como "más que amigo", consideró que no había motivos para abstenerse de su intervención en el proceso que investigaba a Camps en Valencia por un supuesto delito de cohecho. Y firmó no sólo el archivo de la causa sino también el rechazo del informe policial que advierte de una posible financiación ilegal del PP valenciano.

El acto electoral al que asistió se celebró en la sede de la Fundación Universidad Empresa en Valencia. De la Rúa fue invitado por el PP. Junto a él, Vicente Magro, presidente de la Audiencia de Alicante, ex senador del PP. El presidente autonómico explicó sus propósitos en materia de justicia. De la Rúa recibió de Camps el agradecimiento por su presencia. El presidente del TSJV compartió un afectuoso saludo con el presidente valenciano al terminar el acto. Con Camps, entre otros, estuvo Fernando de Rosa, actual vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial.

Más información
El PP aprieta a Camps para que reaccione ante el escándalo Gürtel

El artículo 395 de la Ley Orgánica del Poder Judicial no sólo dice que jueces y magistrados tienen prohibido pertenecer a partidos políticos y sindicatos sino también que en las elecciones legislativas o locales no podrán tomar "más parte que la de emitir su voto personal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_