_
_
_
_
_

Detenido el asesino de la mujer hallada en una maleta

Jesús García Bueno

Los Mossos d'Esquadra han tardado cinco días en capturar al presunto asesino de la mujer cuyo cadáver fue encontrado en una maleta en plena Gran Vía de Barcelona. La policía autonómica arrestó ayer por la tarde a la pareja sentimental de la víctima, Lorenzo C. R., boliviano de 31 años. Se trata, pues, de un nuevo caso de violencia de género, el que suma 43 víctimas mortales en lo que va de año.

La pareja vivía, junto a otros inmigrantes, en un piso de Sant Pere de Ribes, una localidad cercana a Sitges, en la costa barcelonesa. El pasado lunes, Lorenzo asfixió presuntamente a su mujer, le puso una bolsa de plástico en la cabeza, la ató de pies y manos e introdujo el cadáver en una maleta. Después, se subió a un autocar y se apeó en la Gran Vía, tras dejar el equipaje de forma precipitada.

La víctima había denunciado ya a su pareja por malos tratos, por lo que los investigadores tuvieron más facilidad para hallar al homicida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_