_
_
_
_

La justicia de Castilla y León reconoce la objeción a Ciudadanía

El Tribunal Superior de Castilla y León ha reconocido a una familia el derecho a que sus hijos objeten a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que se imparte en primaria, secundaria y bachillerato. Los dos magistrados de la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (la presidenta ha emitido un voto particular) no consideran que lo que ha dicho el Tribunal Supremo sobre la objeción -la rechazó el pasado febrero y luego ha vuelto a hacerlo en distintos fallos- sea para ellos vinculante, ya que, en cuestión de derechos fundamentales, el camino lo marca el Tribunal Constitucional.

En cuanto al fallo, la sentencia se limita a constatar el conflicto moral e ideológico que supondría para los padres que sus hijos cursen Ciudadanía. El ministro de Justicia, Antonio Caamaño, ordenó ayer a la Abogacía del Estado recurrir las dos sentencias ante el propio Tribunal Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_