_
_
_
_

Seis constructoras financiaron al PP valenciano a través de la 'red Gürtel'

La investigación judicial acredita pagos de Sedesa, la empresa de la familia de Juan Cotino, uno de los vicepresidentes de Francisco Camps

El PP de Valencia financió algunos de sus actos con dinero procedente de media docena de constructoras, que pagaban a través de una intermediaria, Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, El Bigotes, por servicios supuestamente no prestados. Entre las constructoras que financiaban al PP a través de Orange Market, la filial valenciana de la trama Gürtel que dirigía Francisco Correa, figuran Lubasa, una de las principales empresas de la Comunidad Valenciana, y Sedesa, la firma de la familia Cotino. Uno de los vicepresidentes de Francisco Camps es Juan Cotino, ex director general de la Policía con el Gobierno de Aznar.

La Brigada de Blanqueo de la Policía envió el 31 de julio pasado al Tribunal Superior de Justicia de Valencia un informe de 89 folios donde aportaba todas estas pruebas de la supuesta financiación ilegal del PP. Los magistrados de la Sala de lo Penal, que preside Juan Luis de la Rúa, amigo declarado de Francisco Camps, rechazaron investigar los hechos descubiertos por la policía porque, según argumentaron en un auto del pasado 10 de septiembre, "no guardaba relación" con la investigación del cohecho impropio de cuatro cargos del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_