Espías de Aguirre rodearon las dependencias de Gallardón y Cobo
Cargos afines al titular de Interior vigilaron dos días el Ayuntamiento - Sumaron 17 horas de servicio y un centenar de llamadas entre ellos
Los espías de la Consejería de Interior de Madrid, con su director general Sergio Gamón a la cabeza, cercaron el Palacio de Comunicaciones, sede oficial del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y del vicealcalde Manuel Cobo, durante varios días de mayo de 2008. En esas fechas, sobre todo el 27 y el 28, coincidieron una decena de agentes, en su mayoría asesores del consejero Francisco Granados, en torno a la sede municipal. Sumaron 17 horas de vigilancia y un centenar de llamadas entre ellos. El posicionamiento de sus teléfonos, según un informe de Telefónica para la juez, demuestra que estaban estratégicamente colocados para controlar las salidas de los vehículos de Gallardón y Cobo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no celebró ningún acto en esa zona durante los días que los agentes rodearon las dependencias del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.