Encarcelado el organizador de las fiestas de Berlusconi
El empresario Gianpaolo Tarantini, conocido como El Rey de las Prótesis, fue detenido ayer en el aeropuerto de Bari por la policía italiana. El fiscal Antonio Laudati ha explicado que ha ingresado en prisión bajo la acusación de tráfico de drogas. Tarantini es el protagonista central de una amplia investigación judicial en torno a la corrupción en la sanidad pública de la región de Puglia (sur). El empresario, de 36 años, ha confesado haber organizado 18 fiestas con al menos 30 meretrices y velinas (azafatas televisivas) para el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con la intención de obtener favores e influencia para mejorar sus negocios. Según declaró, Berlusconi no sabía que las jóvenes que él llevaba a sus fiestas cobraban por pasar la noche con el primer ministro, de 72 años.
Tarantini conoció a Berlusconi en agosto de 2008 en Villa Certosa, la residencia sarda de Il Cavaliere, y desde ese momento se convirtió en el proveedor de confianza de Berlusconi. Los jueces, que intervinieron el teléfono del empresario, han grabado al menos 50 llamadas entre ambos.
Berlusconi ha admitido en público haber conocido y recibido en su casa a Tarantani. Pero sus abogados sostienen que, en todo caso, el primer ministro no habría cometido delito alguno, pues sólo era el "utilizador final" de las señoritas de compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.