El mueble ralentiza un 12% la caída de la producción
El sector del mueble en la Comunidad Valenciana ha ralentizado su tendencia decreciente en el segundo trimestre de 2009, recortando en 12 puntos la cifra que reflejaban las estadísticas durante el primer trimestre del año, donde la producción cayó hasta el 39,7%, frente al 27,5%. Son valores extraídos del último informe del Observatorio Español del Mercado del Mueble, elaborado por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima). El estudio compara periodos interanuales y destaca, además, que la venta de mobiliario fabricado en la Comunidad Valenciana en territorio nacional, exceptuando exportaciones, se ha reducido un 26,4% en el segundo trimestre del año.
Por provincias, Alicante sufre el mayor descenso de producción, con el 33,8%, seguida de Castellón y Valencia, con el 33,1% y 23,4%, respectivamente. La Comunidad Valenciana ha facturado durante el segundo trimestre 313 millones de euros, frente a los 263 del primer trimestre. Según el informe, la productividad del sector fue de 107.728 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.