_
_
_
_
_

Rajoy contrata como asesor a un imputado en el 'caso Gürtel'

Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, está suspendido de militancia

Carlos E. Cué

El ex alcalde de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda, uno de los principales imputados en el caso Gürtel, ha sido contratado de nuevo por el partido después de haber sido suspendido cautelarmente de militancia. El juez y los investigadores atribuyen a Sepúlveda haber cobrado de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa comisiones de al menos 422.992 euros, así como haber recibido como regalos un todoterreno, un jaguar y una pantalla de plasma. Él niega las acusaciones.

Después de dejar la alcaldía, Sepúlveda, que se mantiene como concejal pero sin área -esto es, sin sueldo-, habló con Rajoy, según admite él mismo, y le pidió reincorporarse a su puesto de funcionario del partido, un trabajo que abandonó cuando fue elegido senador y después alcalde. Rajoy le dijo que no había problema y Sepúlveda ha vuelto a estar en la nómina del Partido Popular como asesor, aunque de momento está "a disposición del partido" y sin una atribución específica, según explica, a la espera de que se resuelva su imputación.

El ex alcalde de Pozuelo era empleado del PP (antes Alianza Popular) desde 1982 y pidió una excedencia cuando pasó a ocupar cargos públicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_