Arrestado el padre de un alumno tras agredir y amenazar de muerte a la directora de un colegio
Entró "muy nervioso" buscando al jefe de estudios. El padre de un alumno del centro público Loyola de Palacio, en el barrio de Entrevías, en Vallecas, fue detenido ayer por la policía después de agredir a la directora del colegio y amenazar de muerte tanto a ella como al jefe de estudios.
El hombre irrumpió en el centro a mediodía "fuera de sí", según fuentes cercanas al caso. La directora le paró. El jefe de estudios no le podía recibir, le dijo. Forcejearon y el padre intentó dirigirse hacia la zona de los despachos. La mujer sufrió lesiones leves en las rodillas y en la espalda, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Anoche se encontraba bien.
Una patrulla policial acudió al colegio para llevarse al padre después de que intervinieran otros docentes del centro. La directora y el jefe de estudios denunciaron al hombre, que prestó ayer declaración en la comisaría de Villa de Vallecas, donde ha pasado la noche. Hoy está previsto que se celebre un juicio rápido por lo ocurrido.
Según una portavoz policial, el motivo de la agresión está en un episodio ocurrido el martes en el comedor escolar. El alumno corría de arriba abajo cuando el jefe de estudios supuestamente le sujetó para evitar que se golpease con una columna. La detención coincide con el anuncio que hizo el martes la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre prepara la Ley de Autoridad del Profesor, que otorga rango de ley a la autoridad de los docentes de los centros públicos. En cuanto entre en vigor, los ataques a los profesores serán castigados con más dureza. El rango de autoridad otorga más valor a la palabra de los maestros en caso de agresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.