_
_
_
_

El Plan E obliga a talar 1.400 árboles de la capital

Daniel Verdú

Ha creado empleo, riqueza e infraestructuras. Pero el Plan E, que tiene 269 obras en ejecución en la capital, también se ha llevado por delante 1.395 árboles de las calles de Madrid. Además, 610 ejemplares más han sido transplantados a otras zonas o a viveros municipales. Son los datos que proporcionó ayer la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, sobre las autorizaciones de tala concedidas a las empresas constructoras. Sólo en las obras de la calle de Serrano se tuvieron que talar 53 ejemplares, y en las de remodelación del mercado de Barceló otros 60.

Según el Consistorio, "no quedaba más remedio que talarlos porque era imposible trasladarlos con vida". El argumento habitual que utiliza Botella es que no es más importante un plátano común que el avance de determinadas obras que redundan en el beneficio ciudadano. El problema es que en Madrid hay 300.000 árboles de alineación y muy a menudo representan un problema para proseguir las obras. En la remodelación de la M-30 se talaron unos 20.000 ejemplares.

Para el concejal socialista, Pedro Santín, "se debería minimizar el impacto sobre el arbolado". "Después de lo que ha supuesto la deforestación de las obras de la M-30, no han mejorado la ejecución de las obras en la vía pública y no se han puesto limitaciones a las peticiones de las empresas. Es un arboricidio", añade Santín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_