Tolerancia cero con el machismo
El Gobierno de España realiza numerosas campañas de prensa en las que se nos anima a no permanecer impasibles ante la discriminación de la mujer. Bien a través del mal llamado Ministerio de Igualdad, o con declaraciones de otros ministros, nos aleccionan a mostrar un comportamiento inflexible y tolerancia cero.
A raíz de la pasada cumbre hispano-italiana en Cerdeña, nuestro Gobierno recibió en silencio explicaciones de pasados comentarios machistas de Il Cavaliere. Lo calificaron como muestra de cortesía y respeto institucional. Puedo asumir -que no aprobar- que para ser invitado al G-8, por razones comerciales, o por intereses de Estado que se me escapen, haya que enmudecer y forzar la sonrisa en alguna ocasión.
Pero lo que peor llevo es la publicidad engañosa. Ya que en la web del Ministerio de Igualdad hay un enlace que reza: "¿Qué harías tú por la igualdad? Tú propones", tengo a bien proponer:
- Crear una bicefalia en la dirección de dicho ministerio: hombre y mujer. El ministro defendería públicamente los derechos de la mujer, y la ministra los casos opuestos, que hoy se pasan por alto. El ministerio ganaría en credibilidad, haría honor a su nombre, y se difuminaría la imagen de Ministerio de la Mujer que hoy día exhibe.
- Cada vez que el Gobierno publicite la defensa de la mujer, y se pida tolerancia cero, que junto a la frase elegida se muestre un asterisco (*). A pie de página se añada la explicación "siempre que las circunstancias lo permitan".
El matrimonio es una pequeña institución. Que el Gobierno no se sorprenda cuando una esposa maltratada trague con ello, y mantenga prudencia y silencio institucional... también por intereses varios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.