"Pegarme le costó 120 euros"
La ex directora de un colegio revive el tortazo de una madre
Madrid
"No sabes lo humillante que es que te crucen la cara en tu propio despacho. Y que eso salga por 120 euros", se queja la ex directora de un colegio público de Madrid al otro lado de la línea telefónica. Se alegra, con reservas, de la ley que anunciará hoy la presidenta en la Asamblea y que agravará las penas por agredir a los maestros. Una pelea entre dos niños a la salida del centro, hace dos años, acabó con un tortazo a la responsable, propinado por la madre de otro crío.
"Vino a decir que a ver si a su niño, que estaba en uno de los cursos inferiores, le iba a pegar uno de los mayores, el que había provocado la pelea. Yo le tranquilicé asegurándole que su hijo era mucho más pequeño, que no tuviese miedo. Pero no la convencía. En un momento dado me espetó: '¿Me estás llamando mentirosa?', y me dio un tortazo".
La secretaria del colegio, "me sujetó", recuerda, "y me mandó a fumar un cigarro". Llegó la policía. El altercado acabó en un juicio, y éste, en una sentencia en la que la madre agresora fue condenada por una falta de lesiones a pagar 120 euros. "Escribí a los responsables de la Comunidad, contándoles que si a esa mujer le hubiesen caído dos años de cárcel, que nunca los hubiese cumplido, la siguiente vez no se le ocurriría pegar a nadie", recalca.
Con la norma que prepara la Comunidad, la agresión a un maestro se considerará atentado contra la autoridad. El Código Penal prevé penas de prisión de dos a cuatro años. Y no será falta, como en el caso de la ex directora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.