Berlusconi ante Zapatero: "Nunca he pagado por sexo. Amo conquistar"
El primer ministro se declara "el mejor" en la historia de Italia, califica de "calumnias" sus escándalos y vuelve a atacar a EL PAÍS
En una extravagante conferencia de prensa, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que comparecía junto al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras una cumbre sobre inmigración, se extendió durante 10 minutos en explicaciones sobre sus polémicas relaciones con prostitutas y terminó atacando a la prensa italiana y al diario EL PAÍS. Zapatero asistió al desahogo de su anfitrión con cara de circunstancias, mientras las ministras españolas de Economía, Elena Salgado, y de Defensa, Carme Chacón, no ocultaban su estupefacción.
A ambas les había explicado Berlusconi que sus declaraciones de 2008, en las que afirmaba que el Gobierno de Zapatero era "demasiado rosa" por tener tantas ministras, no podían ser ofensivas, pues él ama a las mujeres, como corresponde a quien procede de "la patria de Casanova y los playboys". Cuando se le preguntó si pensaba dimitir por sus escándalos, Berlusconi rechazó esa posibilidad y se calificó como "el mejor presidente que ha tenido Italia en sus 150 años de historia". Después explicó: "Nunca he pagado por prestaciones sexuales. Amo conquistar. Si pagas, me pregunto, ¿qué gusto puede haber?".
Editorial en la página 28
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.