Estados Unidos rechaza la aprobación del fármaco Yondelis
Zeltia recibió ayer un nuevo varapalo de las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Su filial, Pharma Mar, supo ayer que la agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) no considera "aprobable" la comercialización de Yondelis para su uso combinado con Doxil para tratar el cáncer de ovario recurrente, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La decisión parecía inevitable tras la demoledora sesión de expertos independientes en que la FDA expuso los resultados de Yondelis, y el medicamento se rechazó por 14 votos a 1. Aun así, fuentes de Zeltia llegaron a decir que esperaban la aprobación de Yondelis este mes.
La agencia norteamericana del medicamento recomendó "esperar a que se completen los análisis finales de supervivencia" para volver a solicitar la aprobación del compuesto.
El rechazo a Yondelis puede forzar a Zeltia a ampliar capital para financiar su plan de negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.