Zapatero niega que improvise y carezca de un plan contra la crisis
El presidente asegura que España saldrá de la recesión junto a la UE
Como cada año, Zapatero participó en Rodiezmo (León) en un acto organizado por UGT. En su intervención pronosticó que España saldrá de la depresión al tiempo que el resto de Europa, a pesar de que los indicadores económicos muestran que la recuperación es más lenta en nuestro país.
El presidente insistió en que, pese a la situación, se mantendrán las políticas sociales, con mención expresa al desarrollo de la Ley de Dependencia y las becas. España es uno de los países con menos nivel de deuda y, por eso, puede hacer frente a esas políticas, afirmó.
Como es habitual desde que es presidente, Zapatero aprovechó la cita de Rodiezmo para hablar de las pensiones, pero en esta ocasión no dio porcentaje preciso de una eventual subida: lo supeditó a la negociación con los sindicatos y se limitó a hablar de garantizar el poder adquisitivo.
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.