_
_
_
_

La Comunidad subvenciona a una ONG investigada en Bruselas

Cipie, de un ex alto cargo popular, recibe cada año dos millones

La Consejería de Inmigración volvió a conceder ayudas y subvenciones por más de dos millones de euros a la Fundación Iberoamérica Europa, que comenzó a ser investigada en 2007 por la Oficina de Lucha Europea contra el Fraude. La asociación está presidida por Pablo Izquierdo, en su día jefe de prensa del ex presidente José María Aznar y parlamentario popular durante 10 años (entre 1994 y 2004). Bruselas inició su investigación tras una denuncia privada interpuesta por algunos ex trabajadores a la fundación por una presunta falsificación de facturas. Supuestamente, Izquierdo habría usado los fondos para gastos privados.

La consejería otorgó en noviembre de 2008 tres contratos de cooperación por un montante superior al millón de euros. Además, da a la ONG otro millón para que gestione dos centros de integración de inmigrantes rumanos y uno de ayuda a extranjeros en Lavapiés. Las adjudicaciones son para diversos proyectos de vago enunciado en Perú, Bolivia o Venezuela. Por ejemplo, en este último país, la ayuda es de 150.000 euros para "el fortalecimiento del sector empresarial, de líderes sociales y jóvenes periodistas".

Inmigración, a través de uno de sus portavoces, considera que no es extraño que se concedan subvenciones a una organización investigada y precisa que todas sus adjudicaciones se hacen "tras estudiar escrupulosamente la documentación y siguiendo todos los pasos legales". La fundación se escuda en su larga trayectoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_