Los hermanos de Puelles arropan a la familia Uria en Azpeitia

Dos hermanos y una hermana del policía nacional Eduardo Puelles, asesinado por ETA el 19 de junio, participaron ayer en Azpeitia en la concentración mensual que celebran los familiares y amigos del empresario Inaxio Uria, que cayó abatido por las balas de un pistolero de la banda el 3 de diciembre de 2008. Los familiares de Puelles se sumaron al centenar de personas que recordaron, como todos los días 3 de cada mes, la figura de Uria, propietario de la constructora Altuna y Uria, una de las adjudicatarias del AVE vasco.
Los familiares de Puelles encontraron en los Uria un referente para metabolizar el dolor y optaron a su vez por organizar un homenaje similar al policía nacional todos los días 19 de cada mes. El primero, realizado en agosto pasado, contó con la presencia de allegados del empresario.
Los concentrados permanecieron en silencio en el lugar del atentado. Los cinco hijos de Uria estuvieron presentes. Su viuda, según la familia, aún no se siente capaz de acercarse al lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.