_
_
_
_

Un cargo de Aguirre se inventa una "prueba" del espionaje

El consejero de Sanidad de Madrid, hombre de confianza de Esperanza Aguirre y portavoz del PP madrileño, Juan José Güemes, puso ayer sobre la mesa en TVE una "prueba" del espionaje al PP: la supuesta publicación "a cuatro columnas en un periódico" de una conversación privada entre su colega Federico Trillo y un abogado. Pero resulta que esa conversación -de la que Güemes, requerido durante todo el día por este periódico, no dio más datos- no ha sido publicada por nadie.

"Hemos visto cosas realmente sorprendentes. Como esa conversación entre Federico Trillo y el letrado representante del PP en algunos sumarios, reproducida en un periódico a cuatro columnas. Como mínimo es llamativo", dijo Güemes en Los desayunos de TVE, cuando la presentadora le preguntaba por el supuesto espionaje. Y añadió: "Debería ser el Gobierno, la fiscalía, quien a iniciativa propia investigase cómo es posible que una conversación privada se vea vulnerada, y con ese aparataje de publicidad".

Más información
El bufete de Michavila logró un contrato con el voto de su hermana
Rajoy insiste en la teoría de la conspiración contra el PP

"¿Veremos algún día las pruebas del espionaje?", insiste la periodista. Y Güemes insiste también: "Bueno, yo leí una prueba a cuatro columnas en un periódico. Si usted y yo tenemos una conversación telefónica y al día siguiente nos la encontramos en un periódico, no es difícil llegar a la conclusión de que hemos sido espiados".

El origen de este bulo es una información de la cadena SER que decía que Trillo podía estar presionando a un juez del caso Camps llamado Juan Montero. Trillo aseguró que el único Montero con el que hablaba por teléfono era el abogado del PP Juan Ramón Montero; dedujo, no obstante, que su móvil había sido pinchado. En cualquier caso, ninguna conversación entre Trillo y un Montero ha sido publicada en ningún sitio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_