_
_
_
_
gente

Tango 'made in Japan'

El ritmo cadente, los sensuales giros y la deriva melancólica que se desgrana en cada acorde del tango parece una alegoría unida a la esencia argentina. Pero la realidad es que los porteños ya no mantienen el ritmo como sus antecesores. Una pareja de japoneses, Hiroshi y Kyoto Yamao, consiguió ayer el primer premio en el VII Campeonato Mundial de Tango que se celebró en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Su "destreza y sentimiento", según el jurado, les valió para batir a las 40 parejas en la sección Tango salón que valora el baile como hecho social y cultural porteño. Una competición a traspiés, ochos y boleos para mil bailarines de más de 25 países que esta noche tienen otra cita, la de Tango escenario. Para tranquilidad de Gardel, y aunque fuera en el tercer puesto, en el podio entró una pareja de argentinos.

La pareja de japoneses que ganó el Campeonato Mundial de Tango.
La pareja de japoneses que ganó el Campeonato Mundial de Tango.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_