Datos demoledores
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, parece que tiene apuntado en su cuaderno azul datos demoledores sobre cómo será la economía en el próximo trimestre.
El paro crecerá, los impuestos subirán y se tendrán que destinar más fondos en ayudas sociales.
Culpabiliza a la banca, a los empresarios y a la ingenuidad de la gente que se hipotecó en exceso por la situación que atravesamos. No psicoanaliza su gestión en el gobierno, da por hecho que es correcta.
Y la verdad es que razón no le falta: de poco se le puede criticar a quien poco hace. Olvida el señor Corbacho, sin embargo, que su labor no consiste en señalar a culpables o en exponer cifras agoreras, sino en proporcionar ideas para que su ministerio marche correctamente.
No se le pide que tenga ideas ganadoras de un Premio Pulitzer. Simplemente con que las tenga y sirvan de algo, vale. Y si no las tiene, que dimita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.