_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Obras fantasma y zanjas, pero también aciertos

Los fondos del Plan E destinados a Sevilla (123.740.460 euros), se han dividido en la creación de nuevos proyectos, en general con buena acogida, y en el adelanto y/o financiación los que ya estaban previstos en el Plan de Barrios del Ayuntamiento (PSOE). Éstos contemplaban, entre otros trabajos, la remodelación de espacios públicos y viviendas.

En Málaga se han promovido 136 obras (100 millones de euros). Algunas de envergadura, como la remodelación de carreteras o la mejora de accesos, aunque también hay obras fantasma: en la calle Puerta del Mar se invirtieron dos millones de euros para el soterramiento de contenedores de residuos. "No queríamos esos contenedores", dice un comerciante, "así que, tras quitar los adoquines y hacer el agujero, lo cerraron sin meter nada", señala.

Más información
Mucho empleo, pero poco productivo

En Huelva se presentaron 35 proyectos (25.870.906 euros) y, al principio, todo eran alabanzas, ya que mejorarían el corazón de la ciudad y los barrios marginales. Sin embargo, la profusión de zanjas ha originado las quejas de muchos vecinos que definen la inversión como "desastrosa". El algunas calles los accesos a los comercios se han visto muy perjudicados. C. Cañaveras, dependienta, asegura que ha visto "un montón de tropiezos" entre "los valientes" que quisieron llegar a su tienda. Esto ha provocado que muchos comercios fuercen sus rebajas hasta un 80%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_