Más de lo mismo
Siempre es más fácil que paguen las clases medias que tienen un sueldo fijo. Más presión todavía. Dicen que nuestra presión fiscal no se acerca al resto de Europa. ¿Y los salarios?, ¿cómo están respecto a países como Alemania o Francia, que menciona la ministra?, ¿por qué no hablan del 60% de mileuristas que mencionaba un articulista de EL PAÍS el 26 de agosto?
Sabemos que los más ricos no son precisamente los que más pagan. Ya tienen sus mecanismos y asesoramientos para no hacerlo. Sus impuestos suponen solamente un 1% de la recaudación, según palabras del propio Gobierno. ¿Por qué no aumentan impuestos sobre artículos de lujo como coches de gran cilindrada, tabaco o alcohol, por ejemplo? Estos artículos no alcanzan los niveles impositivos de Francia o Alemania. ¿O sobre las cantidades astronómicas que cobran algunos deportistas de élite, por ejemplo? Ningún ciudadano de la clase media alcanzará jamás a amasar en su vida laboral las fortunas que cobran. Eso sí que sería solidario y además incentivaría el consumo de las clases medias, que somos la mayoría de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.