Impuestos solidarios
Me parece encomiable el deseo del ministro de Fomento de emular a Curro Jiménez y a José María, El Tempranillo, sustrayendo el dinero a los ricos para ayudar a los pobres.
Pero sería más efectivo, y avalaría la rectitud de sus intenciones, si, además de las medidas tributarias, propusiera también la reducción del sueldo de todos los altos cargos del Gobierno y de los parlamentarios.
Si propusiese que los ministros renunciaran a continuar cobrando el sueldo durante el tiempo que sea al cesar en el cargo, si se acabara con todos los "cementerios de elefantes" -como asesorías, consejos de administración, etcétera- en los que se acogen con sustanciosos sueldos a tantos políticos apeados de las listas o que ya no ocupan puestos oficiales; y si en definitiva consiguiera acabar con todos los gastos suntuarios de su Gobierno.
En época de crisis todos debemos apretarnos el cinturón. A millones de personas son las circunstancias las que se lo aprietan; a los ricos ya se los apretará el Gobierno; pero ¿al Gobierno y a los políticos quién se los aprieta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.