Un cartero muere arrollado por un autobús en Arturo Soria
El accidente se produjo cuando la víctima pretendía adelantar por la derecha
Unas cartas manchadas de sangre sobre el asfalto del cruce de Arturo Soria con la avenida de San Luis. Eran las que Pedro Tomás Cuevas Gómez, cartero de profesión, de 55 años, llevaba en su moto. El hombre murió al ser arrollado por un autobús de la línea 7 de la EMT.
El fallecido, vecino de Getafe, viajaba en una moto de Correos. Eran las siete de la tarde y el cartero hacía entrega de correspondencia certificada en la zona. Estaba a punto de acabar su turno. Circulaba por la calle de Arturo Soria cuando se dispuso a girar a la derecha para tomar la avenida de San Luis. En ese mismo momento un autobús de la línea 7, en dirección a Manoteras, realizaba exactamente idéntica maniobra. Ambos vehículos se encontraron girando en el mismo punto, estrechado a causa de unas obras en la calzada, y Pedro Tomás aceleró para superar al autobús por su derecha.
No lo consiguió. La moto colisionó con el autobús y salió despedida. Su conductor cayó bajo las ruedas traseras del autocar y fue arrollado provocándole traumatismos por todo el cuerpo y un fuerte golpe en el tórax que le provocó la muerte, según un portavoz de Emergencias Madrid.
La motocicleta apenas sufrió unos rasguños en la parte delantera y los daños que provocó al autobús eran casi imperceptibles. El casco de la víctima, sin embargo, apareció enganchado en los bajos del autobús.
Por otra parte, casi a la misma hora, otro trabajador de 33 años resultaba herido de gravedad al caerle una pesada puerta en una obra en el barrio de Sanchinarro (Hortaleza). El joven sufrió fracturas en brazos y piernas y, aunque fue ingresado en estado grave, no se teme por su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.