San Sebastián duplicó los controles a sospechosos en Semana Grande
Aunque el propio concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Ramos, recalcó ayer que la percepción de que el crimen ha aumentado en San Sebastián no viene avalada por los datos, la mayor presencia de la Guardia Municipal para evitar alarmas sociales innecesarias se ha visto reflejada en los datos del balance de las actuaciones policiales durante la Semana Grande. La Guardia Municipal realizó un total de 755 identificaciones preventivas a sospechosos para incautar navajas u otros objetos que podrían ser utilizados en un delito, frente a las 391 de 2008. Los agentes efectuaron 1.731 intervenciones, 462 más que en 2008, y detuvieron a 56 personas, 13 más que el año anterior. El consistorio atribuye este aumento a la mayor presencia policial y no a un aumento de la actividad delictiva.
Se tramitaron 405 denuncias penales durante el periodo festivo, 13 más que el pasado año: 252 corresponden a hurtos -27 más que en 2008-, mientras que los robos con violencia descendieron de 19 a 14. Hubo, además otras 32 denuncias por daños, 14 por lesiones, seis por violencia conyugal, seis por desobediencia a la autoridad, tres por delitos contra la salud pública, una por exhibicionismo y otra por una agresión sexual en el barrio de Egia que no llegó a consumarse y cuyo supuesto autor, un menor de edad, ya ha ingresado en el centro de reforma de Zumarraga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.