_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fuente Obejuna y la SGAE

Una vez más, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) hace gala de su insaciable afán de lucro, sólo igualado por su inconmensurable desdén hacia las formas no comerciales de difusión de la cultura, el saber y la creatividad.

No contenta con imponer el cobro por préstamo de libros y otros documentos en las bibliotecas públicas o con exigir elevadas cuantías a los organizadores de conciertos íntegramente benéficos, ahora reclaman al Ayuntamiento de Fuente Obejuna más de 30.000 euros por representar la obra de Lope de Vega Fuenteovejuna sin tener en cuenta que dicho autor desapareció hace ya siglos y que todos los actores son voluntarios de la zona que en ningún caso cobran por su actuación a pesar de que la preparan con esmero durante meses. ¿Hasta cuándo los poderes públicos seguirán amparando este cúmulo de despropósitos, más propio de un estamento feudal que de un colectivo que (supuestamente) defiende la propiedad intelectual y artística?

Más información
La SGAE se pone al día con Fuente Obejuna
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Puesto que, precisamente, el argumento de Fuenteovejuna es la rebelión de todo el pueblo contra los abusos de poder, habrá que gritar un "todos a una" contra la arbitrariedad del poder... de la SGAE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_