La 'trama Gürtel' cobró 600.000 euros del PP sin emitir facturas
Indicios de fraude en una caja de seguridad de Pontevedra
La investigación del caso Gürtel, la trama de corrupción masiva vinculada al PP, indaga una supuesta operación de emisión de facturas falsas por parte de la red empresarial que dirigía Francisco Correa para justificar gastos electorales del partido de Mariano Rajoy por casi 600.000 euros.
El sumario incluye un informe sobre el contenido de la caja de seguridad de Pablo Crespo, ex dirigente del PP gallego que se convirtió en el número dos de la trama corrupta. En documentos hallados en la caja de seguridad que tenía Crespo en una sucursal bancaria de Pontevedra se refleja la existencia de cobros al PP de casi 600.000 euros que carecen de factura. En los tres años de contabilidad de la trama relacionada con el PP figuran unos ingresos de seis millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.