_
_
_
_
_

España cede el mando de la misión contra la piratería en Somalia

Un buque holandés releva a la fragata 'Numancia', que regresa a Rota

Natalia Junquera

El capitán de navío Juan Garat Caramé cedió ayer el mando de la fuerza aeronaval de la Unión Europea contra la piratería al holandés Pieter Bindt. El relevo se produjo a las diez de la mañana en aguas del mar Rojo y a bordo de la fragata Numancia, desde la que se ha dirigido la lucha contra los secuestros de barcos durante los últimos cuatro meses.

Antes de ceder el mando, el comandante Garat ha convocado a su sustituto para ponerle al tanto de la situación. El capitán del navío español agradeció a la dotación de la fragata Numancia y a las de unidades de otras nacionalidades que han estado bajo su mando (Francia, Alemania, Grecia, Italia y Suecia) el esfuerzo realizado.

La misión se llevará a cabo durante los próximos cuatro meses desde la fragata holandesa Evertesen. La española Numancia y el petrolero de flota Marqués de la Ensenada navegan rumbo a Rota después de haber abortado varios ataques y haber ayudado a capturar a más de una decena de piratas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_