España cede el mando de la misión contra la piratería en Somalia
Un buque holandés releva a la fragata 'Numancia', que regresa a Rota
El capitán de navío Juan Garat Caramé cedió ayer el mando de la fuerza aeronaval de la Unión Europea contra la piratería al holandés Pieter Bindt. El relevo se produjo a las diez de la mañana en aguas del mar Rojo y a bordo de la fragata Numancia, desde la que se ha dirigido la lucha contra los secuestros de barcos durante los últimos cuatro meses.
Antes de ceder el mando, el comandante Garat ha convocado a su sustituto para ponerle al tanto de la situación. El capitán del navío español agradeció a la dotación de la fragata Numancia y a las de unidades de otras nacionalidades que han estado bajo su mando (Francia, Alemania, Grecia, Italia y Suecia) el esfuerzo realizado.
La misión se llevará a cabo durante los próximos cuatro meses desde la fragata holandesa Evertesen. La española Numancia y el petrolero de flota Marqués de la Ensenada navegan rumbo a Rota después de haber abortado varios ataques y haber ayudado a capturar a más de una decena de piratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.